Nubes de palabras

Llevo un par de meses leyendo sobre un montón de programas útiles para la clase de segundas lenguas y haciendo trabajos sobre ellos, pero he de confesar que no he probado (casi ninguno) algunos de ellos. Así que ahora que tengo el blog, me he propuesto trastear y probarlos (casi) todos. Y hoy he empezado con las nubes de palabras.

La verdad es que no me imaginaba que fuera tan, tan, tan fácil. Sabía que había alguna forma de hacerlo sin pasar horas colocando las palabras con Photoshop, pero no imaginé que fuera así de sencillo. Solo he probado el programa Tagxedo, pero hay un par más como Wordle o Word it out, pero por lo que he leído por ahí, Tagxedo es el que ofrece más opciones de personalización y crea las nubes más resultonas.

Su uso, como digo, es muy sencillo. Vamos a la web, hacemos click en “create” y después introducimos todas las palabras en “load”. Aquí me parece importante destacar que si queremos que dos palabras nos aparezcan juntas en la nube, hay que poner ~~ entre ambas (sin espacios). Después le damos a “submit” y ya tenemos nuestra nube. Podemos personalizar la forma (e incluso subir la nuestra propia) en “shape”, cambiar el tipo de letra en “font” (aquí hay que tener cuidado si hemos escrito algo con acentos o con la letra ñ) y cambiar la combinación de colores en “theme”. Sé que este es un tutorial demasiado exprés, pero es que aquí tenéis uno genial con un montón de fotos y explicaciones.

Yo me he entretenido un rato y creado cuatro nubes: una con vocabulario del cine, otra con vocabulario de viajes, una tercera con lugares famosos de Madrid y la última con expresiones para hablar de sentimientos y emociones.

nube cine

nube viajes

nube Madrid nube sentimientos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s