48 tarjetas para clase de conversación

Me gusta preparar mis clases con toda la antelación posible y me gusta ser precisa y meticulosa. Sin embargo, a veces no puedo: no tengo tiempo, desconozco el nivel de los estudiantes, hay cambios de última hora, etc. ¿Os suena? Así que intento tener un “banco” de actividades ya preparadas de las que tirar en esos casos de emergencia. Hoy os traigo uno de esos materiales: 48 tarjetas para clase de conversaciónCada tarjeta contiene varias preguntas sobre un tema concreto. Las podéis utilizar tanto para clases individuales como para clases en grupo y aunque estoy segura de que ya habéis hablado de muchos de esos temas en clase, no es lo mismo “llevar un tema” a clase que un mazo de tarjetas entre las que los estudiantes eligen varias al azar.

Captura de pantalla 2015-04-20 a la(s) 17.45.13 Captura de pantalla 2015-04-20 a la(s) 17.45.22

Creo que la mayoría de las tarjetas se pueden usar a partir de un nivel B1 “altito” (aunque en algunos casos sería conveniente preenseñar algo de léxico), pero creo que si guiamos bien a los estudiantes no habría grandes problemas. He intentado que los temas no fueran demasiado polémicos (pero tampoco se reducen a “¿prefieres vivir en el campo o en la ciudad?”), pero ahí ya entra lo que os queráis mojar o hacer que vuestros estudiantes se mojen.

Comparto estas tarjetas con vosotros con todo el cariño. Si encontráis algún error, por favor, ¡decídmelo! Podéis compartirlas y usarlas todo lo que queráis aunque os pido que incluyáis algún link o dejéis el link que he puesto en las tarjetas.

¡Espero que las disfrutéis!

Anuncios

22 comentarios en “48 tarjetas para clase de conversación

  1. ¡Fantástico! Creo que haré dos y le regalaré uno a mi cole, je, je.
    Por cierto, en IDIOMAS hay una errata; pone ‘prender’ en lugar de ‘aprender’ 😉
    ¡Mil gracias!

    Me gusta

  2. Hola, me encantó tu idea, muchísimas gracias por tu colaboración enseño español en Eslovenia hace más de diez años, y tu idea me ayudará a implementar el campo de comunicación oral con mis alumnas de tercera edad. Reitero me agradecimiento, suerte!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s