Me llamo Aída, tengo 28 años y soy de Madrid. Cuando tenía siete años, quería hacerme amiga de una chica de mi clase. Ella iba a clases de ballet y me apunté con ella, pero se ve que no era lo mío… Esta chica también iba a clases de inglés, así que allá que fui. Veinte años después seguimos siendo amigas y esa clase cambió mi vida.

Desde ese día tuve muy claro que tenía que dedicarme a algo relacionado con los idiomas. Así que cuando llegó la hora no lo dudé y estudié Traducción e Interpretación. Me fui de Erasmus a Suiza y me entró el gusanillo de viajar y vivir fuera, así que nada más terminar la carrera me fui a Alemania, donde estuve dos años en un pueblecito bávaro dando clases de español dentro del programa de Auxiliares de Conversación. Después regresé a Madrid, donde seguí mi andadura en el mundo de ELE en International House Madrid. Pasé tres años allí, pero mi “gusanillo” volvió a llamarme y me volví a ir; esta vez, un poco más lejos. Crucé el charco y estuve un año enseñando español en un pueblo de Carolina del Norte gracias al programa Fulbright, ¡fue toda una experiencia!

Ahora estoy de vuelta en Madrid, donde compagino clases de español e inglés con un máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas (sí, tengo que hacer memoria cada vez que digo el nombre).

No me canso de aprender y siempre tengo algún curso en mente. Hablo inglés, alemán, italiano y “chapurreo” el francés. Cuando he tenido tiempo he estudiado idiomas menos comunes, como el sueco, el turco o el euskera. Me encantan las lenguas “raras” y aquellas en peligro de extinción, aunque desde mi estancia en Estados Unidos siento una debilidad especial por el Spanglish.

Además de enseñar y aprender, me gustan mucho las manualidades. Soy incapaz de sentarme a ver la televisión sin ponerme a tejer. Hago ganchillo, punto y scrapbooking. Como buena traductora/locaporlaslenguas me encanta leer, aunque reconozco que no le dedico el tiempo que debería (vale, reconozco que ese tiempo lo invierto en Instagram), y también me gusta mucho cocinar, sobre todo si es para otros.

Aída

4 comentarios en “¿Quién soy?

  1. Hola Aída! Me encantó tu página y me causa gracia la similaridad entre nosotras. Soy mucho más vieja pero también soy traductora, amante de las lenguas, viajera y fanática de las manualidades. Gracias por compartir las tarjetas de conversación. Voy a utilizarlas con mis alumnos y te cuento. Saludos!

    Me gusta

  2. Enhorabuena Aida. ! Y qué envidias me das ! De verdad, esto es vivir con/de lo que uno quiere y ama. Te deseo mucho éxito y mucha felicidad en tu vida. Te los mereces.
    Saludos desde Marruecos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s