Tarjetas con emojis para clase

Sí, lo sé, demasiado tiempo sin actualizar, vergüenza me tendría que dar. Pero… la verdad es que he estado muy ocupada y en estos meses no he parado con el máster (del que espero poder hablaros prontito) y con las clases. Además, entre medias han caído un par de cursos y unas prácticas. Casi nada. Pero el verano ya se ha terminado y aquí estoy yo de vuelta con muchas ganas.

Para ir abriendo boca os traigo otra actividad pensada, principalmente, para clase de conversación. ¡Y con emojis! Y es que sí, los emojis están de moda y mires donde emires los encuentras (que si campañas a favor e un emoji con forma de paella, que si camisetas y sábanas con caritas sonrientes y bailaoras de flamenco, que si concursos de adivinanzas con emojis…) Así que, ¿por qué no utilizarlos en clase? Os traigo una recopilación de emojis en tarjetas (y sin texto, así que lo mismo te valen para clase de ELE, que de DaF, que de ESL…que para echarte unas risas con tus amigos en el bar).

Y te preguntarás...¿qué es lo que podemos hacer con estas tarjetas con emojis? Pues entre otras cosas… (si os animáis a mandar sugerencias las añado a la lista y así tenemos más recursos):

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 17.07.07 Captura de pantalla 2015-09-21 a las 17.07.00

  • Contar una historia «sobre la marcha»: se recortan y barajan las tarjetas y se ponen en un mazo. Cada estudiante, por turnos, coge una tarjeta con un emoji y tiene que ir contando la historia.
  • Contar una historia «del revés»: alguien piensa en una anécdota, una historia o simplemente en lo que hizo la tarde anterior. Selecciona una serie de emojis, los ordena y el resto de compañeros tienen que adivinar qué pasó.
  • ¡Para hablar de sentimientos! Estas tarjetas sirven perfectamente para presentar algunas emociones (o la diferencia entre estar y tener, por ejemplo).
  • También los podemos utilizar como ideas para producciones escritas: cada estudiante escoge varias tarjetas al azar y tiene que escribir una historia utilizando todas; un estudiante escoge varias tarjetas para que otro estudiante escriba algo relacionado (aviso: esta opción puede dar pie a historias «con muy mala leche», es decir, que el estudiante A escoja tarjetas increíblemente difíciles de relacionar para que el estudiante B escriba sobra ellas), etc.
  • Utilizar las tarjetas para juegos como el tabú, el password, etc.

Aquí os dejo las tarjetas, ya me contaréis qué os parecen. ¡Espero tardar menos en volver!

3 comentarios en “Tarjetas con emojis para clase

  1. Gracias, gracias y gracias!!! Enseno el FLE en Madrid, y me encanta lo que nos propones porque se adapta a varios idiomas, y se puede hacer varias actividades con el material! llevo mucho tiempo con los emojis y es un éxito cada vez! les encantan a los alumnos! 🙂 Un saludo!

    Me gusta

Deja un comentario